Blog (30)

Consultorio Jurídico Canal4 Radio - Bufete Capellà - Alquileres, Desahucios, Okupas

 En este vídeo del consultorio jurídico se trato el tema de los arrendamiento (alquileres). Siempre recomendamos tanto el inquilino como al dueño del piso, antes de firmar, que acudan a un profesional para revisar el contrato. Un contrato mal redactado será una de las fuentes de problemas aseguradas en un alquiler, aunque no la única. El contrato marcará la vida de ese alquiler en todos sus PUNTOS IMPORTANTES:

- DURACIÓN: es la libremente pactada entre el inquilino y el propietario. Pero la ley marca un plazo legal de 3 años duración mínima del contrato de alquiler. Agotado este periodo se renovará por un año más si ninguna de las partes avisa al otro de su voluntad de no renovar (con el mínimo tiempo de antelación), salvo que hayan pactado cosa distinta.

- LA RENTA, FORMAS Y PERIODOS DE PAGO: Hay normas básicas que le evitarán problemas: si usted, inquilino, paga la renta directamente al propietario sin pasar por el banco, es importante que pida siempre un recibo. También cumplir con el compromiso de pagar en las fechas indicadas y no retrasarse ni un día le evitará dolores de cabeza.

- FIANZA: a diferencia de lo que piensa mucha gente la fianza, no es el pago de una mensualidad de la renta. La fianza es un deposito que se deja a cargo del propietario únicamente para el caso de que cuando se termine el alquiler en caso de que existan desperfectos en el inmueble. En caso de que la vivienda se devuelva en perfecto estado se devolverá todo el importe de la fianza al inquilino.

- CAUSAS DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

- Futura LEY DE DESAHUCIO EXPRÉS (particularidades)

    Si todavía te queda alguna duda, llama a Bufete Capellà al 971206050  o escribe a info@bufetecapella.com junto con tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Leer más ...

Consultorio Jurídico Canal4 Radio - Bufete Capellà - Delitos contra la seguridad vial

El consultorio jurídico de Bufete Capellà del pasado jueves se dedicó a tratar unos de los más frecuentes ilícitos que se cometen cada día: los delitos contra la seguridad vial (o infracciones administrativas en su caso) y sus penas:

  • Conducir a velocidad excesiva (¿a qué velocidad?).
  • Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.
  • Conducir de forma temeraria (hacer peligrar la vida o integridad de las personas).
  • Negarse a someterse a las pruebas detectoras de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas.
  • Conducir en situación de pérdida de vigencia del permiso-licencia (conducir sin puntos, conducir habiendo sido privado por sentencia judicial) o conducir sin haberlo tenido jamás permiso-licencia.
  • Crear un grave riesgo para la circulación (colocar obstáculos en la vía, tapar la señalización, derramar sustancias peligrosas...).

Los abogados comentaron algunos de los luctuosos sucesos acaecidos en Mallorca recientemente, como el fallecimiento por atropello de la alumna del colegio Madre Alberta o el accidente mortal en S'Illot, el acaecido en la vía de cintura por desplazamiento de la carga de un camión de gran tonelaje los innumerables accidentes de ciclistas que vienen a hacer cicloturismo a las Baleares.

En esta ocasión contamos con el afamado penalista Daniel Castro y el experto en indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico Manuel Ponce, además del coordinador de espacio, el abogado Teo Gijon.

 

Leer más ...

Bufete Capellà en 5 dies de IB3 tv "Proposición de modificacion de la LEC para crear el Desahucio Express"

La compañera abogada Xisca Vallespir recibió en Bufete Capellà a al programa Cinc dies de IB3 TV para comentar el alcance de la aprobación de proposicion de ley que pretende modificar nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil incorporando mecanismos que puedan agilizar el desalojo de ocupantes ilegales de una vivienda en ciertos supuestos. ¿Será el principio del fin del calvario de algunos propiestarios que ven sus casas llenas de ocupas? ¿Podrá acogerse cualquier propietario a este tipo de procedimiento rápido para echar de su vivienda al ocupante?
Entérate de estas y otras novedades legislativas en Bufete Capellà.

 

Leer más ...

Bufete Capellà en 5 dies de IB3 tv "Condena a indemnizar por reportaje de bodas fallido"

El magazine "Cinc dies" de IB3 TV reclamó a nuestro director del área procesal civil de Bufete Capellà, el abogado Jorge Costa, a fin de comentar la sentencia de la Audiencia de Palma que ha condenado a un fotógrafo a indemnizar a una pareja de recién casados por un reportaje nupcial fallido. Además de explicar qué conceptos indemnizatorios pueden verse resarcidos en este tipo de casos ha comentado otros casos parecidos en los que Bufete Capellà ha reclamado indemnización para nuestros clientes: casos de empresas de catering que, incumpliendo lo pactado, dejan con hambre a los invitados a una boda dejando de servir los entrantes y platos contratados, casos de intoxicación alimentaria por comida en mal estado, casos en que el reportaje de foto o vídeo no alcanza los estándares mínimos de profesionalidad...

Si quieres recibir asistencia jurídica sobre cómo proceder para reclamar en casos similares, saber lo que puedes reclamar y en qué cantidades, no dudes en acercarte a Bufete Capellà.

 

Leer más ...

Bufete Capellà en 5 dies de IB3 tv "Accidente Rolls Royce Portals Nous"

Aquí tenéis el vídeo de la directora de Bufete Capellà, Lena Capella, en conexión directa desde nuestro despacho con el programa Cinc dies IB3 para comentar si supuestamente se cometió algún ilícito penal o sólo una infracción administrativa por parte de millonario extranjero Jody Sanders, quien hace un par de días estampó su Rolls Royce en un estanco en Portals Nous. Afortunadamente esta vez sólo se provocaron daños materiales.

En Bufete Capellà somos expertos en prestar asistencia a implicados en delitos contra la seguridad vial o la circulación (exceso de velocidad, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas -alcoholemias- u otras sustancias psicotrópicas, conducción temeraria, negarse a someterse a pruebas de alcohol/drogas, creación de riesgo grave para la circulación o conducción sin permiso-pérdida de vigencia del carnet, pérdida de puntos del carnet, privación del derecho a la conducción-). También lo somos en las reclamaciones de daños derivados de accidentes de la conducción. Ven y consulta a alguno de nuestros especialistas sobre Derecho de daños, responsabilidad civil extracontractual y la l
ey de contrato de seguro. Con el asesoramiento adecuado podrás plantear una reclamación de indemnización, con independencia del tipo de accidente sufrido.

Deja que te asesoremos frente a la compañía aseguradora contraria o incluso con respecto a las coberturas de tu propia póliza de seguro y frente a tu propia aseguradora. Plantear reclamaciones ante siniestros o percances es una pelea desigual cuando nos enfrentamos a compañías aseguradoras verdaderamente expertas en estas lides.

Ven y explícanos tu caso: puedes haber sufrido (o provocado) un accidente de circulación en calidad de conductor o, quizás como ocupante o peatón. Los daños derivados de accidentes de ciruclación pueden provocar lesiones, secuelas y en casos extremos, muertes, además de otros daños materiales patrimoniales. Permítenos recomendarte la manera adecuada para conseguir verte resarcido en todos los conceptos indemnizables y también en todos gastos derivados del accidente. Incluso si podemos llegar a acreditarlo, se reclamará tu lucro cesante: las ganancias dejadas de obtener, los ingresos perdidos que son consecuencia directa e inmediata del accidente.

Tenemos más de 40 años de experiencia como abogados en Palma, pero no circunscribimos nuestra actuación a la capital, sino también a toda Mallorca y el resto de las Islas Baleares.

 

 

Leer más ...

Consultorio Jurídico Canal4 Radio - Bufete Capellà - Cláusulas Bancarias Nulas

¿TIENES HIPOTECA, VERDAD?

    Lo has oído muchas veces. Te suena pero todavía no lo tienes claro, así que deja que te expliquemos cómo reclamar a tu banco los gastos que te hicieron pagar a ti de forma exclusiva cuando formalizaste tu préstamo hipotecario en 3 sencillos pasos:

1)    Empezamos por el final debido al último pronunciamiento de nuestro Tribunal Supremo: el impuesto AJD (actos jurídicos documentados) que pagué ¿Lo puedo reclamar?

    Es cierto que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de fecha 28 de Febrero de 2018 señala que sólo incumbe a quien toma dinero prestado (a ti que lees esto, consumidor prestatario) hacer frente al pago del impuesto ITP-AJD, es decir, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. A pesar de lo anterior, no deja de ser cierto también que nada ha cambiado con respecto al resto de conceptos por los que podemos reclamar al banco (por haber sido declarados nulos por en la anterior STS 23 de diciembre de 2016). En todo caso, que sea el consumidor quien deba hacer frente al pago de este impuesto de actos jurídicos documentados, según ha fallado la justicia española, no es algo irreversible o definitivo, pues todo quedará a expensas de que la decisión que posteriormente adopte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea pueda dar la razón en todo o en parte al consumidor, como ya pasara con la conocida cláusula suelo.

Leer más ...

Consultorio Jurídico Canal4 Radio - Bufete Capellà - Negligencias médicas o mala práxis

Si quieres saber cómo actuar ante una negligencia médica (mala práxis médica) y verte resarcido de las consecuencias que puedan haberse derivado para ti, mira este vídeo de los abogados de Bufete Capellà en el Consultorio Jurídico de Entre tu i jo en Canal4 Radio. Impericias, imprudencias, mala prescripción de medicamentos, omisión del deber de informar al paciente, errores en intervenciones quirúrgicas, tardanzas en realizar diagnósticos. Míranos y sabrás cómo puedes reclamar, qué vías puedes usar, qué plazos tienes para ello, cuánto puede costarte. Vas a resolver algunas de tus dudas. Para las demás, toma cita y ven a ver a alguno de nuestros abogados expertos.

Leer más ...

Reclamar los gastos de tu hipoteca

 Bufete Cláusulas Abusivas.PNG

 

¿TIENES HIPOTECA, VERDAD?

    Lo has oído muchas veces. Te suena pero todavía no lo tienes claro, así que deja que te expliquemos cómo reclamar a tu banco los gastos que te hicieron pagar a ti de forma exclusiva cuando formalizaste tu préstamo hipotecario en 3 sencillos pasos:

1)    Empezamos por el final debido al último pronunciamiento de nuestro Tribunal Supremo: el impuesto AJD (actos jurídicos documentados) que pagué ¿Lo puedo reclamar?

    Es cierto que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de fecha 28 de Febrero de 2018 señala que sólo incumbe a quien toma dinero prestado (a ti que lees esto, consumidor prestatario) hacer frente al pago del impuesto ITP-AJD, es decir, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. A pesar de lo anterior, no deja de ser cierto también que nada ha cambiado con respecto al resto de conceptos por los que podemos reclamar al banco (por haber sido declarados nulos por en la anterior STS 23 de diciembre de 2016). En todo caso, que sea el consumidor quien deba hacer frente al pago de este impuesto de actos jurídicos documentados, según ha fallado la justicia española, no es algo irreversible o definitivo, pues todo quedará a expensas de que la decisión que posteriormente adopte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea pueda dar la razón en todo o en parte al consumidor, como ya pasara con la conocida cláusula suelo.

2)    Entonces, ¿qué tengo que hacer para reclamar y qué motivos tengo?

Leer más ...

Consultorio Jurídico Canal4 Radio - Bufete Capellà - Alquiler Vacacional

La nueva Ley del turismo en las Baleares, junto con el resto de normativa, han acotado las actividad de comercialización de estancias turísticas en nuestro territorio. El pasado jueves 12 de abril, la abogada y directora de Bufete Capellà, Magdalena Capellà, junto con el letrado coordinador del espacio, Teo Gijón, dedicaron todo el espacio radiofónico del consultorio jurídico dentro del programa "Entre tu i Jo" de Canal4 Radio a informar sobre las claves del alquiler vacacional, sus requisitos, las sanciones a las que se exponen quienes desarrollen esa actividad sin realizar la DRIAT (declaración responsable de inicio de actividad) y el resto de condiciones a que se somete esta labor. Comercializadores, canales, prohibiciones, moratoria. Habrá más porque el espacio se quedó corto.  

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Our website is protected by DMC Firewall!